26 abril 2005

26 de Abril de 1937


El Gernika de Pablo Picasso
La primera víctima del bombardeo de Gernika fue la verdad.


Veo angustias en la pared,
resbalando por la pared
a veces negras,
con anchas bocas negras.
Grietas hambrientas que no cesan
con gemidos de tormentas que no cesan.

A veces llegan
por las nocturnas aberturas llegan
y muerden una y otra vez el silencio
y succionan
y miran
y duermen
y muerden una y otra vez el silencio.
Por las nocturnas aberturas llegan,
a veces llegan.

Con gemidos de tormentas que no cesan
grietas hambrientas que no cesan
con anchas bocas negras,
a veces negras,
resbalando espantos por la pared.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

margarida @ 0:23 | 27/04/2005 | link permanente

hola

de nuevo yo!!!!
me encantaria tener tu link en mi blog y quien sabe tu pondras el mio en el tuyo.
espero tu respuesta.:)

besos

Anónimo dijo...

la petite genie @ 1:55 | 27/04/2005 | link permanente

Hola!!!! gracias por tu post....
Tu blog es muy bonito......lleno de poesía ....
Me gustó mucho...te seguiré viendo....
Que estés bien....chao :)

Anónimo dijo...

aynna @ 23:01 | 27/04/2005 | link permanente

Hola Jaime...
Lindo tu blog... sólo para comentarte que el gernika es un referente importante en mi vida... crecí con él en mi casa... un recuerdo diario de la destrucción por la destrucción...
saludos desde chile

Anónimo dijo...

pokito @ 19:21 | 04/05/2005 | link permanente

Voy poco a poco leyendo, y poco a poco el disfrute es cada vez mayor, cuanto mayor es el paseo por tus letras.


salud

Anónimo dijo...

What a great site wedding+rings Number of driveways Uk+zyban 8 ball contact lenses statistics of botox Rosacea spannen der haut